jueves, 22 de septiembre de 2011

Poema al Punto de cruz



El punto de cruz es ciencia

arte, paciencia, amor, ternura 
es la delicadeza con toda su hermosura 
es la pasión sin llegar tampoco al fanatismo
es plasmar en una tela de cuadritros o de lino 
todo, todo lo que vez y lo que no es conocido...

 
Se utilizan cinco dedos y una aguja de bordar 
debe ser de punta roma para los dedos no chuzar 
y delicadas madejas que se deben de alistar
según color o numero que requiera la labor
ay, no olvide las tijeras ni tampoco el tambor 
y ubique un lugar clarito donde trabaje mejor...

 
Verá, es una terapia un descanso para el cuerpo 
sobre todo para las manos que trabajan tanto tiempo,
y que decir del alma y de la mente también 
pues bordar es un placer, en el se deleitaran,
y entre puntada y puntada y con el paso del tiempo
ya no tendrán que envidiar a Miguel Angel y a Botero,
pues tendrán entre sus manos una hermosa 
obra de arte, pintada sin pincel ni tampoco acuarela,
bordada en punto de cruz con aguja y madejas...

 
A Dios yo le doy las gracias por haberme bendecido,
con este talento hermoso con el cual yo he podido
ganar el sustento diario y honrar su santo nombre,
y darlo a conocer donde quiera que el me pone,
pues he bordado sus manos y algunas oraciones 
y tocar con el punto de cruz algunos corazones...

 
Bien importante es y me causa tanta dicha
es que mi hija Mariam lo aprendió desde niñita,
poco lo ejerce ahora por cuestiones del estudio,
pero sembré en su corazón el amor a este arte puro,
me propuse con el tiempo multiplicar el talento 
del amor al punto cruz y regarlo como el viento...

 
El sueño mas puro y bello que albergo en mi corazón,
es que un día en el cielo cuando este junto de Dios
le pueda bordar el manto en bonito punto de cruz´
y con hilos de oro fino a nuestro amado Jesús. 
(Adriana Afanador Ortegón) 

Chicas este es otro poema que me regalo mi amiga Adriana inspiradisimo a nuestro bello arte. mil gracias amiga.

Y este es un lindo mimo de mi amiga Ana. mil gracias es muy lindo y es un honor. este es para todas las que me visitan!


9 comentarios:

  1. Muy bien la poesía, y muchas gracias por el regalíto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. muy lindo el poema, dice todo del p+ de una manera sencilla pero elegante. gracias...........

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo Lilita. Me encantó el poema, es una mezcla entre varios tipos, pero me sonó mucho a las décimas del campo chileno. Me gustó mucho, felicitaciones para tu amiga. Muy bonito.
    Y felicitaciones por ese premio querida, un nuevo mimo que te viene de perilla.
    Un abrazo lleno de cariño!

    ResponderEliminar
  4. Es..entrelazar amistades, compartiendo los minutos con tu Ser interior, habilitar los dos hemisferios, olfatear los Lilas, combinados con la gama de Verdes!
    Despertar los sentidos y los sentimientos.Aprovechar el silencio para hablar con El Padre, mirar con esfuerzo los puntos que se enloquecieron, exponer tu idea.
    Ö simplemente..COSER!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien dicho!!! Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lilián.
    Precioso el poema, o sea, "nuestro" poema. jejeje.
    Me quedo con:
    "bordar es un placer"...
    "una hermosa
    obra de arte, pintada sin pincel ni tampoco acuarela, bordada en punto de cruz con aguja y madejas..."
    "un día en el cielo cuando este junto de Dios le pueda bordar el manto en bonito punto de cruz".

    Que tengas un feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre lo he dicho, el punto de cruz es todo un arte y admiro muchisimo a todas las que con sus manos hacen tanta belleza.
    Saludos Lilian.

    ResponderEliminar
  8. Lilian qué bonito es el poema, me ha encantado, gracias por compartirlo y por tus maravillosos comentarios en mi blog.
    Te felicito por como llevas tus bordados, como te cunde, me encantan todos pero el sampler de navidad es precioso, el árbol te ha quedado de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, cuanto tiempo sin pasar por aqui...
    Me ha encantado este precioso poema, me gustaría tener tu permiso para llevarlo a mi blog, o si te apetece te propongo que lo compartas con las amigas del rinconcito, es una preciosidad. Felicidades por el premio amiga.
    Un beso y mi cariño para ti.
    Gracias por compartir siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por tus Piropos!

Buscar este blog